Siluetear con la herramienta borrador de fondos es la manera más común, fácil y en muchos casos la más efectiva, esta herramienta esta junto con borrador y borrador mágico en el caso del CS3, su funcionamiento es sencillo pero se debe saber combinar las diferentes opciones de la herramienta para lograr óptimos resultados.
1. Abrimos la imagen que deseamos siluetear
2. Escogemos la herramienta borrador de la barra de herramientas.
3. En la parte superior aparece las opciones de la herramienta borrador. Para este caso lo más aconsejable es que muestras lo dejes en una ves, los limites en continuo, la tolerancia en 50, recuerda que la tolerancia entre más alta menos precisa y si deseas activa la casilla proteger el color frontal no sin antes seleccionar como color frontal el color más común de la imagen a siluetear.
4. Empiezas a borrar el fondo, la cruz que hay en medio del borrador es la que toma la muestra del color a borrar asi que esta debe estar sobre el fondo poco a poco te vas por todo el borde de la imagen.
5. Debe quedar algo asi cuidando que el diámetro del borrador sea el indicado para la región a borrar y la tolerancia puede variar dependiendo del contraste de colores en la imagen.
6. Si quieres yo para mayor comodidad borre le resto del fondo con la varita mágica en el modo añadir selección y con la casillas de mejorar automáticamente activada, claro que es válido borrar por cualquier otro método.
7. Luego cargamos selección con la opción selección/cargar selección ó Ctrl+Click sobre la capa y lo trasladamos al nuevo fondo.
8. Con la opción transformación libre edición/transformación libre ó Ctrl+T le modificamos el tamaño y la ubicamos donde deseamos en el nuevo fondo y añadimos detalles como sombras, reflejos o cualquier otro que haga más natural y creíble la imagen.








No hay comentarios:
Publicar un comentario